26 de noviembre de 2021

[Reseña Novela BL] Scumbag System

Hola a todos, luego de haber visto el donghua de Scumbag System decidí ir a leerme la novela para saber que ocurría luego de lo que aparecía en el donghua, así que si quieren saber mi opinión de esta novela, solo deben apretar aquí abajo en "Leer Más"

Titulo: Scumbag System
El Sistema de Auto-Salvación del Villano Escoria
The Scum Villain’s Self-Saving System - Scumbag System
Estado: Finalizado
Capítulos: 100 capítulos +
Trama: Acción, Romance, Violencia, Fantasía
Puntaje: 5/5 (Me lo volvería a leer miles de veces más)

Historia: Shen Yuan era un fanático de leer novelas chinas de internet, su ultima novela en leer fue "Camino del orgullo demonio inmortal" el cual encontró muy mala, pero un inesperado suceso mientras discutía en rrss lo mato (Se atraganto con un pan chino).
Sin sospecharlo renació en el mundo de la ultima novela que leyó, pero no como el protagonista si no como el maestro del protagonista Shen Qingqui el cual es asesinado por el protagonista de una forma horrible, pero renació unos años antes de aquel suceso, cuando se pone en meta de cambiar el destino del protagonista, un sistema virtual de la novela aparece para impedírselo y le ordena que debe seguir el destino del personaje que renació de lo contrario morirá, es así como deberá buscar la forma de salvarse de este cruel destino.

Mi opinión: Luego de ver el donghua estaba llena de dudas y quería saber que pasaba luego de lo que mostraban en la animación, así que me busque la novela para leerla y quede impresionada como esta tenia mas de 1000 paginas, la historia parte siendo cómica, pero al paso del tiempo comienza a ponerse mas oscura, en especial cuando el protagonista regresa teniendo otra personalidad. Poco a poco la historia va avanzando y nos va mostrando como los malos entendidos, como la poca sinceridad termino hiriendo a ambos protagonistas, como también el ingreso de personajes nuevos como creador de la novela, hacen una historia exquisita y fluida.

Alerta de spoilers

Mis escenas favoritas: Dentro de la novela una de mis escenas favoritas y la que más me hizo llorar fue cuando muere por primera vez Shen Yuan, en esta ocasión me dolió mucho la forma en que se entrego a Lou para que este tomara conciencia del mal camino que estaba llevando, otras de las escenas que me gusto muchísimo fue cuando el padre de Lou se da cuenta que si fue amado por su mujer y que el nunca iba a poder odiar a la humanidad.
Finalmente como  partes favoritas que siempre quedaran en mi mente, será la primera vez en que ambos shen y Lou tuvieron relaciones en la Cumbre Qing Jing (Como también la vez que tuvieron relaciones y aplicaron lo que aparecía en el libro de texto para juguetear con la tetera con vino, esa escena fue pero imborrable de mi mente.)
Como historia de la segunda pareja ame demasiado, aunque en un principio de desconcerto cuando Shang se lanza a rescata a Mombei Jun mientras la montaña se va destruyendo, se lanza para salvarlo, luego que lo habia tratado tan mal, aqui en adelante la historia de estos dos se me volvio atractiva y me gusto bastante en especial cuando mombei Jun Asume su cargo y es amenazado por su tio y Shang sin poder algun lo salva y lo protege.

Mis personajes favoritos: Debo confesar que todos se volvieron mis personajes favoritos, desde Shen, Lou, Yue (lider) , Yinying (Aprendiz mujer de la cumbre Qing Jing), Liu (Dueño de la cumbre Bai Zhan y rival/amigo de Shen) , Mombei jun y Shang (El autor de esta novela) Incluso el padre de Lou y el primo de este la serpiente. Cada uno tiene una historia que contar y que este relacionado con el protagonista, pero con quienes me encariñe tanto como los protagonistas fue con Mombei Jun y shang ya que se volvieron la pareja secundaria de esta novela, su relacion que en un principio era de Esclavo a amo, fue evolucionando en especial luego de que Shang huyera luego de salvar a Mombei jun, esperaba ver más de ellos en la novela, si realmente se confirmaba el romance entre estos dos seres tan distintos (en mi corazón se que se aman T_T ).