25 de enero de 2021

[Reseña C Drama] The Untamed


Hola a todos, hoy les quiero hablar de este C Drama que se llama "The Untamed" basado en la novela Boy love "Mo Dao Zu Shi" con una historia super completa donde se entenderá la trama de esta franquicia, Si te interesa saber de que trata solo debes apretar aquí abajo en donde dice "Lee más"



Titulo: The Untamed 
Estado: Finalizado
Capítulos: 50 capítulos. 
Trama: Acción, peleas, Fantasía 
Origen: C-Drama (Chino)
Año: 2019
Puntaje: 4/5 
Online: Netflix 

Historia: "Wei Wu xian a sido invocado para vengarse de personas que le hicieron daño al joven señorito Mo Xuanyu, han pasado 16 años desde su muerte,  deberá enfrentarse con gente del pasado y sus pecados" 

Mi opinión: Un drama de época muy bello con mucho contenido en historia, acción y peleas, en donde ambos protagonistas lucharan por descubrir la verdad. (A pesar de ser originalmente un Boy love, la adaptación de Bromance, o amigos me gusto bastante, en ocasiones realmente pareciera que tuvieran sentimientos unos a los otros y lo disfrute a concho, vale la pena verlo en especial si quieres entender mas del mundo de Mo dao Zu shi. 



ALERTA DE SPOILER

Mi opinión con spoilers: Creo que haber visto este cdrama me ayudo a complementar el vació de varios sucesos, acciones, o situaciones que no había    entendido en el manhua o en el Donghua, como también me refresco la memoria de otras tantas situaciones. 
Partiendo por la situación en como Lan Zhan reconoce a Wei Wuxian luego de los 16 años que pasaron, había olvidado por completo que lo había reconocido porque toco una canción en la flauta que toco Lan Zhan en la cueva cuando quedaron encerrados, una canción que el creo y que solo Wei Wuxian podría haber sabido de esta canción, otro de los puntos que me gusto en este cdrama que la historia esta bien relatada (tal cual fue el Donghua, la diferencia que tuve que esperar un año para ver la segunda temporada) lo encuentro demasiado romántico que el lo buscara aun existiendo la posibilidad de que Wuxian estuviera muerto lo buscara y esperara tanto tiempo. 
Otro de los aspectos que me gusto en esta historia es que se enfocaron en la historia de los villanos en especial la de Xue yang en relación a Song Lan la cual encontré una historia bastante triste y con sentimientos encontrados. 
Me gusto como se fue desenvolviendo la historia poco a poco, pero también encontré muy evidente quien era el villano y siento que me dejaron muchas dudas sin responder (¿quien libero a Wen Ning? ¿mataron a su hermana? ¿Quien envió a la prostituta y a la dama de acompañamiento? ¿Que andaba buscando Jin Guangyao? un sin fin de preguntas que quedaron en el aire) también siento que el villano Jin Guangyao le falto mas "Maldad" pero solo era un personaje manipulador que manipulaba a otros para su "venganza" por ser tratado de inferior Encuentro el desenlace en el templo cuando se dedicaron 3 capítulos a ello fue mucho y con mucho dialogo y poca acción, de verdad esperaba una pelea épica pero fue menos de lo que esperaba. 
Una de las historias dentro de la historia que me cautivo fue la de Lan Sizhui ya que el no recordaba su infancia muy bien y se había olvidado de Wei Wuxian pero cuando se acordó de el, fue un momento super emotivo. (llore como condenada) Al igual que la historia de los hermanos Lan cuando eran niños frente a su madre, también me conmovió mucho. 

Por ultimo mencionar mi escena favorita fue cuando wei wuxian están en uno de los pabellones del silencio (Donde solía vivir la mamá de Lan Zhan) y Wei Wuxian menciona que perdió a sus seres queridos quienes mas confiaban en el , pero que había ganado para toda la vida a Lan Zhan. (sin mencionar que de fondo la nieve lo hace un escenario perfecto aun mas cuando lan Zhan comienza a tocar música)
¿Ustedes encuentran bella esa escena? 

FIN DE SPOILER



¿Lo han visto? ¿se animan a verlo?
Si te gusta esta entrada de blog comenta o comparte. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, Muchas gracias por comentar esta entrada de blog, te agradezco inmensamente el hecho que pasaras y leyeras!
Existen cosas que debo aclarar antes de comentes esta entrada.

1.-Si me vas a nominar a algun premio o algo por el estilo te suguiero que lo hagas en el cbox que esta al lado derecho, aveces no suelo darme cuenta.

2.-Me encanta devolver comentarios, pero si no lo he hecho o dejo de hacerlo es porque no alcance simplemente y pido perdón :c

3.-No me dejes mensajes tipo spam o roboticos sin sentido, por ultimo pido que leas las primeros párrafos de mi entrada de blog.

4.-Si me sigues o quieres afiliarme avísame por el cbox que esta aquí al lado derecho.

5.-No insultes, respeta, si no te agrada el contenido de este blog, eres libre de retirarte!

y por ultimo, muchas gracias por comentar en mi blog!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...