9 de octubre de 2019

[Reseña Manga] Soul Eater


Hola gente bella, Hoy les vengo a recomendar este manga que luego de años por fin vuelvo a retomarlo solo para leer el final, y estoy realmente feliz de por fin leerlo, si te animas a saber de qué trata o ver mi opinión de el, solo debes apretar "Leer Más ⇩⇩" 



Título: Soul Eater
Estado: Finalizado
Autor: Ohkubo Atsushi
Año: 2013
Capítulos: 113 capítulos 
Trama: Fantasia, peleas, magia. 
Origen: Manga (Japonés)
Puntaje: 3/5
Online: Tumangaonline, Mangarock (Ingles)

Historia: "Maka es una técnico de la escuela "Shibusen" encargada de matar a los criminales que amenacen la paz, junto a su Guadaña Soul, deberá acabar con ellos y consumir sus almas hasta conseguir el poder que lo hará convertirse en una guadaña mortal, pero no todo parece fácil porque al parecer en su camino se cruzará con una chica llamada "Chrona" la cual tiene un misterioso poder que amenazara la paz del mundo." 

Mi opinión: Hace muchos años vi el anime, y siempre quedé con ganas de leer manga, esperando que existiera más romance, o temas que no hubiese abarcado sobre el anime, el misterio de la madre de Maka, quien era realmente Kid, entre otros. 
La historia es mucho más completo y con mucho más sentido en el manga, aparece mayor explicación en varios temas, y abarca la historia con un final mucho mejor que lo que vemos en el anime.
El desarrollo de personajes como la evolución del dibujo se hace muy notorio, pero a pesar de ello, quedaron muchos temas inconclusos.
Entre los personajes secundarios me gustaron mucho más en el manga que en el propio anime, mis favoritos obviamente serán los protagonistas, Soul, Maka, Kid, lizzy, patty, black star y tsubaki, pero aparte de ellos, aunque fue un poco latoso chrona le tomé mucho cariño, ya que era un personaje que crece y retrocedía en su vida por la falta de cariño en su vida, pero que gracias a Maka consiguió sentir ser querida. Entre los malos, mi favorito fue Justin, un personaje que me sorprendió y me llevo a quererlo y odiarlo. 
En resumen es un manga que vale la pena leerlo a pesar de los "peros" que tiene, los cuales los hablare mas abajo ya que contiene spoiler, a pesar de ello es una historia buena, llamativa y va en crecimiento los personajes. 




**Spoiler: A pesar de que la historia es buena, los personajes crecen, nos muestran lo que es confiar en el otro, siento que le faltó harto más para que fuera una obra maestra, muchas cosas quedaron inconclusas, sobre todo sobre la mamà de Maka, podrían haber mostrado más de la vida de los padres de Black Star, abarcar más profundo el trama de Soul con su tema familiar, etc. 
si hubiese hecho todo eso, hubiese conseguido un manga totalmente completo y bueno, pero aun así vale la pena leerlo, me entretuve bastante leyendo la historia y Chipiar* a los personajes. (A pesar de que no hay mayor romance, otro factor que me hubiese gustado que estuviera en el manga, y solo mostraron una pequeña demostración de "Amor" entre Maka a Soul) Fin spoiler**


¿Que les parecio este manga?
¿Se animarán a leerlo?
Deja tus comentarios aquí abajo ⇩⇩⇩

2 comentarios:

  1. No he leído el manga ni he visto el anime, es un pendiente que siempre he tenido pero me ha dado pereza empezar por la cantidad de capítulos, uno se acostumbra ya a los animes de 12 capítulos y ver ahora más de 50 se hace un mundo xD

    ResponderEliminar
  2. vi el anime hace muchos años y me gustó aunque nunca he pensado en leer el manga por la cantidad de tomos que son
    no lo descarto aunque si como dices no termina de profundizar en algunas cosas... no sé no sé, lo pensaré xD
    bye~~

    ResponderEliminar

Hola, Muchas gracias por comentar esta entrada de blog, te agradezco inmensamente el hecho que pasaras y leyeras!
Existen cosas que debo aclarar antes de comentes esta entrada.

1.-Si me vas a nominar a algun premio o algo por el estilo te suguiero que lo hagas en el cbox que esta al lado derecho, aveces no suelo darme cuenta.

2.-Me encanta devolver comentarios, pero si no lo he hecho o dejo de hacerlo es porque no alcance simplemente y pido perdón :c

3.-No me dejes mensajes tipo spam o roboticos sin sentido, por ultimo pido que leas las primeros párrafos de mi entrada de blog.

4.-Si me sigues o quieres afiliarme avísame por el cbox que esta aquí al lado derecho.

5.-No insultes, respeta, si no te agrada el contenido de este blog, eres libre de retirarte!

y por ultimo, muchas gracias por comentar en mi blog!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...