19 de junio de 2019

[Reseña K-Drama] Mr. Sunshine


Hola, ¿Que tal les va?, en esta ocasión les vengo a hablar de "Mr.Sunshine" un k-drama que vi hace un tiempo, y si quieren saber de qué trata, que me gusto y que no, solo deben apretar "Leer màs ⇩⇩" 



Título: Mr. Sunshine
Estado: Terminada 
Duración: 24 capítulos 
Año: 2018
Trama: Accion, historico, romance, peleas.
Puntaje: 5/5
Online: Netflix 

Historia: "Toda esta historia está basada en Joseon de 1900, donde la esclavitud está siendo absuelto, y está dando inicio a conflictos con otros países, la guerra con EEUU y Japón. 
La historia nos habla de Eugene Choi, un pequeño esclavo del cual su padre son asesinados por nobles y deberá huir para salvarse, es así como consigue escapar hasta EEUU, los años pasan y se convierte en militar, luego de ir a la guerra, lo asignan como cónsul para ir a Joseon, después de 30 años deberá volver a su tierra natal, en donde se encontrará un país muy distinto a los de su recuerdo."

Mi opinión: Incontable de veces había visto anuncios de este drama, pero no me llamaba demasiado la atención a pesar de que me habían dicho que era muy bueno, hasta que un día volví a tener "Netflix", el primer capitulo se me hizo un poco pesado ya que era la introducción a la historia central, pero aun así, el primer capítulo me robo el corazón, sonrisas y lágrimas, imaginen se que si del primer capítulo terminas así, los demás capítulos serán muy crudos.  
Este drama está basado en la historia antigua de corea, pero contando una historia ficticia que involucra al gobierno, en un momento crucial en que la Región* de Joseon está en constante guerra, y conflicto con los otros países, en especial Japòn el cual constantemente desea conquistarlo. 
Los protagonistas están totalmente ligados al destino con la situación del país, Eugene Choi, un ex esclavo que huye a EEUU, Go Ae Shin, una noble con ideales de lucha y la independencia de su pueblo, Kim Hee Sung un noble que deberá a través de las palabras decir la verdad, Dong Mae un samurai que con su espada deberá defender lo correcto para el, Kudo Hina dueña del hotel que deberá manejar la mayor información para lo mejor del país, todos ellos son parte de la historia, Lo mejor del dorama serán las tomas maravillosas, un soundtrack que te llegará al corazón y por supuesto la historia, como poco a poco se irán entrelazando los personajes y tendrán esa conexión maravillosa que hará un excelente drama. Lo malo del drama es que terminas encariñando demasiado con los personajes, tanto que te será injusto las situaciones que viva cada personaje, en especial los protagonistas. 
Mis personajes favoritos, o mas bien, mi pareja favorita fue Dong mae con Hina kudo, la forma en que se relacionan durante el drama me conquistó incluso más que los mismo protagonistas. (Foto de de ellos días, abajo ⇩ )



Creo que nunca había visto un drama que me mantuvo tanto tiempo llorando, porque lo que más hice fue llorar, en especial los dos últimos capítulos, fueron demasiado duros, crueles, que tenía que detener el capítulo cada cierto tiempo para poder calmarme, pero a los 5 minutos después ocurre un nuevo suceso y terminaba llorando. A pesar de haber llorado tanto me siento totalmente satisfecha, encuentro que es una obra de arte este drama, supera en muchos límites a otros dramas. 
Finalmente debo decir que es un kdrama demasiado recomendado, si luego de ver el trailer te animas a verlo, no te vas a arrepentir.




¿Te gusto este drama?
¿Te animas a verlo?
Deja tu comentario o comparte ⇩⇩

5 comentarios:

  1. Tambien eh visto mucho sobre este dorama pero tampoco jamas llamo mi atención, pero si dices que es bueno y todo eso, supongo algo de bueno debe tener, lo pondré en mi lista para ver, espero no me haga sufrir jaja

    ResponderEliminar
  2. no suelo ver doramas de época aunque me gusta la historia pero si como dices es de llorar no sé si me animo ahora mismo a verlo :( de todas formas lo apunto, siempre es interesante conocer la historia de Corea :)
    bye~~

    ResponderEliminar
  3. Hola! Muy buena reseña. A mí también me encantó el drama. Goo Dong Mae y Kudo Hina también están entre mis personajes favoritos, además de Kim Hee Sung y el mayor Kyle Moore (qué puedo decir? Soy débil con David McInnis). También me encantó el cameo de Jin Goo y Kim Ji Won como los papás de Ae Shin. Lástima que no tuvieran más screen time.
    En cuanto a la trama, sí es muy triste, pero es de esperarse. He aprendido que los dramas que se desarrollan durante la ocupación japonesa tienden a tener un final trágico. Lo cual es entendible debido a que ésta fue una época muy oscura en la historia de Corea y las cicatrices emocionales todavía están muy frescas. En estos dramas, los protagonistas generalmente están, de alguna manera, involucrados con el movimiento revolucionario, sacrifican mucho por la causa, experimentan grandes pérdidas y, en muchos casos, sufren muertes bastante infames.
    Lo otro es que, al menos en mi experiencia, estos dramas son obras de arte. Me refiero a la fotografía, los vestuarios, los sets, y, por supuesto, la magnífica actuación de un cast impresionante.
    En esa lista están Bridal Mask, Chicago Typewriter, Death Song y, por supuesto, Mr. Sunshine.

    ResponderEliminar
  4. Es un drama impactante, de principio a fin es maravilloso, la historia de Corea es admirable, un pueblo orgulloso e integró, con un sentido de patriotismo extraordinario, todas las clases sociales se unen en un mismo objetivo.
    Y el romance que viven los protagonistas es sublime, quien no quisiera un amor así, la aman a tal grado que sacrifican su amor. Imposible no emocionarse y llorar por ellos.
    Me encantó y volveré a verla muchasveces.
    Actuaciones maravillosas.
    Las series coreanas son magníficas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Concuerdo totalmente con todo lo que mencionas, su trama, su historia, el romance hacen un complemento maravilloso. creo que este es uno de los kdramas históricos que mas he disfrutado.

      Eliminar

Hola, Muchas gracias por comentar esta entrada de blog, te agradezco inmensamente el hecho que pasaras y leyeras!
Existen cosas que debo aclarar antes de comentes esta entrada.

1.-Si me vas a nominar a algun premio o algo por el estilo te suguiero que lo hagas en el cbox que esta al lado derecho, aveces no suelo darme cuenta.

2.-Me encanta devolver comentarios, pero si no lo he hecho o dejo de hacerlo es porque no alcance simplemente y pido perdón :c

3.-No me dejes mensajes tipo spam o roboticos sin sentido, por ultimo pido que leas las primeros párrafos de mi entrada de blog.

4.-Si me sigues o quieres afiliarme avísame por el cbox que esta aquí al lado derecho.

5.-No insultes, respeta, si no te agrada el contenido de este blog, eres libre de retirarte!

y por ultimo, muchas gracias por comentar en mi blog!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...