24 de junio de 2019

Copa Menstrual


Hola gente, el dia de hoy les quiero hablar de la "Copa Menstrual" un producto que hace bastante tiempo ha estado luchando con las grandes industrias del higiene ante la odiada "Semana menstrual" y hoy les vengo a hablar de la copa menstrual que compre y mi experiencia. si quieres saber más solo debes apretar "Lee Más ⇩⇩




Como les mencione arriba, por fin tengo la copa menstrual, llevaba bastante tiempo con la meta de comprarla pero no se había dado la oportunidad hasta ahora. Cuando me decidí cotice e investigue en algún lugar que tuviera buenas reseñas, porque siempre he sido desconfiada en estos productos, hasta que me encontré con la publicidad de esta tienda "eco Menstrual Chile" y con las copas a un valor que me dejó impresionada, su valor de $4.000 pesos chilenos, muchos dirán "Lo barato cuesta caro" pero ahora les contare mi experiencia. 



Cudirectamenteando decidí comprar en la tienda hable  con ellos a través de su red social "Instagram", lo primero que me agrado de la tienda fue que podían hacerme entrega directamente en el metro en donde vivo, acordamos un horario en común, llegó a la hora y siempre me mantuvo informada en donde venía para la entrega, me entrego el producto sellado
Cuando llegue a casa hervi la copa por 5 minutos para esterilizarla (Siempre es importante hacerlo antes de ponerla y despues), y estuve practicando colocarla varios días e intentos, y no lo conseguía (No se abria, no entraba, etc) le mencione esto a la encargada de la tienda y ella me mando un manual en donde especificaba que idealmente debería usarse el primer dia de la menstruación, y así esperé a ese dia. 



Con miedo y terror el primer dia la coloque como se debe (De todas formas para sentirme mas segura me coloque una toalla higiénica en caso de ocurriera un accidente) asi transcurrio el dia y debo decir que el primer dia fue un éxito total, inclusive toda la semana.  

No me costaba nada introducir la copa menstrual, pero si me costaba un poco sacarlo, hasta era un poco doloroso, pero obviamente era por los dolores menstruales, y como anécdota la primera vez que saque la copa no tuve mucho cuidado, tuve un accidente y todo terminó como masacre en texas JAJAJAJA!

Ahora les mostrare formas de cómo introducir la copita: 




Para simplificar las cosas, debes doblarla de esa forma para introducirla. 
Tambien les dejare una imagen sobre cómo elegir la talla que ustedes creen convenientes: 


Yo elegí la copa talla "L" por las simples razones de arriba (Flujo abundante, y tener casi 30 años y no ser virgen) El tamaño de la copa un poco más pequeño que la palma de mano, la duración de la copa es alrededor de 5 a 10 años, pero lo recomendable es entre 5 a 3 años, y cuando sientas que la copa está más blanda, y sientas que no se expande dentro del útero. 

Siempre es bueno que coticen (hay distintos valores, y marcas) y vayan viendo donde poder comprarla y en donde se sientan seguras para comprarla, porque hay muchas marcas de copa menstruales. También deben tener en cuenta la "Colita o punta" que tiene abajo, tienen que ir viendo con el tiempo si el largo les acomoda o no (Hay gente que decide cortarla un poco, como tambien quienes la cortan completa, pero como opinion personal, les recomiendo que si les incomoda un poco solo corten un poco ya que su función es para tirar la copita y ayudar a sacar el aire vacío que se genera en el útero) 
y para finalizar siempre les sugiero que lo hagan tranquilas y en paz, asi iran tomando ritmo y los trucos de su cuerpo para votar la sangre de la copita, y introducirla como sacarla. 


Les dejo la red social de la tienda que le compre:

Recomiendo totalmente la tienda
🌟🌟🌟🌟🌟

Si tienes dudas o consulta lo mejor que puedes hacer es hablarle a tu ginecólogo/Matrona u/o la vendedora de la tienda. 

4 comentarios:

  1. Eh escuchado demasiado sobre las copas, pero personalmente no me atrevo a usarlo, quizás en un futuro pero ahora mismo cero, gracias por la entrada!

    ResponderEliminar
  2. Hola linda, yo todavía no me he animado a usar la copa pero ahora que he regresado a blogger he visto buenas reseñas como la tuya por aquí ya estoy empezando a animarme :3 El problema es que soy un poco cobarde en estos temas y una amiga me dijo que le dolía muchísimo al quitársela y yo ya me acobardé, Jaja. Pero seguro que acabaré dándole una oportunidad! Ahora al menos ya sé que mi talla es la M, no habría sabido como hacerlo sin tu explicación, gracias!
    Espero que estés genial, un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. De veras que me interesa comprar esta copa para ya no usar productos deshechables definitivo la probare :D!

    Gracias por la reseña ♥

    ResponderEliminar
  4. A mí me da un poco de terror usarla, sé que puedo usar la xs porque soy virgen (sí, a los 20) pero más porque tengo flujo abundante, así que tengo dudas sobre eso :c

    ResponderEliminar

Hola, Muchas gracias por comentar esta entrada de blog, te agradezco inmensamente el hecho que pasaras y leyeras!
Existen cosas que debo aclarar antes de comentes esta entrada.

1.-Si me vas a nominar a algun premio o algo por el estilo te suguiero que lo hagas en el cbox que esta al lado derecho, aveces no suelo darme cuenta.

2.-Me encanta devolver comentarios, pero si no lo he hecho o dejo de hacerlo es porque no alcance simplemente y pido perdón :c

3.-No me dejes mensajes tipo spam o roboticos sin sentido, por ultimo pido que leas las primeros párrafos de mi entrada de blog.

4.-Si me sigues o quieres afiliarme avísame por el cbox que esta aquí al lado derecho.

5.-No insultes, respeta, si no te agrada el contenido de este blog, eres libre de retirarte!

y por ultimo, muchas gracias por comentar en mi blog!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...