30 de junio de 2018

[Reseña Manga] Shugo Chara



Hola gente linda, en el día de hoy les traigo una reseña de un manga que leí hace un tiempo "Shugo Chara", y según las votaciones de instagram, aquí les traigo la reseña de este adorable manga shoujo. Si desean saber mas de esta historia, aprieten "Leer Más ⇩⇩



Titulo: Shugo Chara 
Autor: PEACH-PIT
Estado: Terminado 
Tomos: 12+ Especiales
Año: 2006
Trama: Romance, Escolar, Fantasía, Shojo. 
Calificación: 5/5 
Online: -

Historia: "Amu es una chica que no consigue ser sincera consigo misma, en el colegio todo el mundo la mal entiende, y creen que es una chica ruda, sin embargo no es su verdadera identidad, lo mismo va con los rumores que la rodean. 
Un día después de cenar ella pide un deseo, llegar a ser mas sincera consigo misma y demostrar su verdadera forma de ser a los demás, a la mañana siguiente encuentra 3 distintos huevos en su cama, cada uno con un diseño y color distinto.
En la reunión de la mañana está el chico que le gusta, el rey de los guardianes (un grupo de chicos que desempeñan el papel de la directiva estudiantil) durante esa reunión, uno de los huevos comienza a reaccionar y es allí cuando la personalidad de Amu cambia y se confianza al rey de los guardianes, luego de no comprender que sucede descubre que todo fue causado por uno de los huevos, y esta le explica que son y su importancia. Cada huevo guarda el verdadero "YO" de cada personalidad que tiene, y Amu al estar indecisa tiene 3 personalidades distintas con la cuales puede cambiar y buscar su verdadera esencia, este es solo el inicio de grandes sucesos y grandes misterios a su entorno que se irán descubriendo poco a poco."


Mi opinión: Hace bastante tiempo atrás había comenzado a ver el anime, sin embargo lo deje abandonado por la gran cantidad de capítulos que tenia, por temporada son 50 cada una, y la ultima 25, en total eran mas de 100 capítulos y eso me desmotivo. Sin embargo hace un tiempo comencé a ver imagines seguidas de los protagonistas y me entro las ganas de verla nuevamente, pero esta vez le di una oportunidad al Manga porque quería omitir todo el relleno que trae en si las series de anime. 
Como mencione arriba comencé a verlo por sus protagonistas (imagen izquierda) ellos son Amu y Ikuto, incluyendo a los guardianes de la escuela, el manga lo termine alrededor de 3 días, fue una muy buena elección el leer el manga, ya que me evite todo tipo de relleno y lo disfrute mas. 
La historia es muy buena, y muy linda, ya que nos habla de que cada persona guarda en su interior un huevo que se va incubando hasta conseguir nuestro sueño, pero en el caso de los protagonistas de la serie ellos consiguen abrir antes sus huevos porque el momento lo amerita para buscar su verdadera esencia, Amu, la protagonista es la chica mas indecisa de todas al no saber como es ella en realidad, es por eso que obtiene tantos huevos (lo común es 1 por persona) ella es una de las pocas protagonistas que a pesar de no conocerse a si misma, me gusta, no es la típica protagonista indefensa que se siente muy perdida y termina pidiendo ayuda a los demás, (solo un poco) pero debo decir que lo que mas me llamo la atención fue el "Romance" que se comenzó a general con Ikuto, desde el primer encuentro se nota que hay una "química" entre ellos, a pesar de que la protagonista esta enamorada de la apariencia de Tadase (Rey de los guardianes).
[Spoiler] antes de leer el manga quería saber con que personaje se quedaba si con Tadase o con ikuto, y en realidad fueron muchas opiniones confusas, así que decidí buscar la propia respuesta por mi misma, y me encanto, a pesar de que Amu nunca se "declara" en si por alguno, se nota la decisión por la cual toma al final la protagonista, y me encanto, por que era lo que esperaba. 
Sobre el desarrollo de la historia cada personaje traía consigo una importancia que relacionaba al desarrollo principal y como todo buen manga el trasfondo de cada historia me gusto bastante a pesar de lo triste que fue, logre simpatizar bastante con los nuevos guardianes. 
En cuanto a los últimos capítulos me encanto como Amu y ikuto consiguen una "tranformacion máxima" en la cual consiguieran demostrar sus verdaderas personalidades y en donde nos percatamos de la decisión de Amu con respecto a su corazón. Aunque la situación que lleva después a descubrir quien es el verdadero villano me dejo con un gusto semi-amargo, esa historia pudo haber entregado mas, al igual que la importancia del director (los villanos y dueños de la compañía). 
Lo que luego va transcurriendo con el final sentí que fue un poco forzado para buscar un final donde mostraran a Amu que había conseguido un poco de madurez, aunque cuando muestran el momento de la separación de Ikuto con Yoru me partió el corazón. 
Me encanto que al final Nadeshiko fuera un chico y fuera sorpresa para Amu.y el especial que ame fue el de utau con kukai demasiado adorable [Fin spoiler]


Por ultimo, los especiales que relacionaban a las parejas que se formaron en el manga lo encontré hermoso, y según leí que en el momento de las publicación de este manga, el ultimo capitulo de los especiales se mostraría el ganador de la pareja con Amu, y solo les puedo decir quede muy satisfecha y nos muestra a una Amu mas adorable, y un poco mas consiente de sus sentimientos. Mi favorito es Ikuto, se nota?

Para finalizar, la historia nos muestra y nos deja la enseñanza que debemos cultivar nuestros sueños, no dejarnos por vencer.




¿¡Que les parecio este manga? 
¿Se animarán a leerlo?
¿Ya lo leyeron, cuál es su favorito y que opinan de el? 
Deja tu comentario ⇩⇩

5 comentarios:

  1. Hola!
    La verdad que el manga no me llama demasiado, así que lo dejo pasar.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En gustos no hay nada definido! n.n gracias por comentar!

      Eliminar
  2. Holitas~ Que linda reseña, la verdad. Este manga lo leí hace algunos años y, a su vez, vi el anime hasta donde finaliza el manga. Dado que la última temporada eran nuevos protagonistas y tipo que exageraron un poco.

    Entre el anime y el manga, me quedo con el manga. De todo en general, ame las parejas que se formaron, tanto la de Amu como la de Utau (esta me pareció de lo más adorable). El final del manga es cierto, fue algo abrupto pero agradable.

    Respondiendo tus últimas preguntas~ Me pareció lindo, divertido y con una enseñanza que supieron transmitir bien. De leerlo, sí, lo leería otra vez, jaja. Acerca de mi personaje favorito, fue Amu por sus múltiples personalidades.

    Gracias por compartir la reseña, apenas tenga oportunidad, re-leeré el manga, jejej. Que tengas un hermoso domingo~ '¡Abrazos!

    Gisela "Bleiÿ" Brito
    ↳ El blog de Bleiÿ ↲

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay que genial que te gustara mi entrada, lo mejor es que te viste ambas y puedes opinar de ello! <3
      el manga siempre sera el mejor!
      saludos bella!

      Eliminar
  3. Pues me vi el anime hace mucho tiempo y recuerdo que me gusto, para empezar me encanta por la estética de los personajes, Amu me mola muchísimo e Ikuto es un amor *^*

    ResponderEliminar

Hola, Muchas gracias por comentar esta entrada de blog, te agradezco inmensamente el hecho que pasaras y leyeras!
Existen cosas que debo aclarar antes de comentes esta entrada.

1.-Si me vas a nominar a algun premio o algo por el estilo te suguiero que lo hagas en el cbox que esta al lado derecho, aveces no suelo darme cuenta.

2.-Me encanta devolver comentarios, pero si no lo he hecho o dejo de hacerlo es porque no alcance simplemente y pido perdón :c

3.-No me dejes mensajes tipo spam o roboticos sin sentido, por ultimo pido que leas las primeros párrafos de mi entrada de blog.

4.-Si me sigues o quieres afiliarme avísame por el cbox que esta aquí al lado derecho.

5.-No insultes, respeta, si no te agrada el contenido de este blog, eres libre de retirarte!

y por ultimo, muchas gracias por comentar en mi blog!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...