15 de noviembre de 2018

Daon Restaurant coreano, jabchaedeonpbab y Sikhye



Hola querida gente, como estuvo su fin de semana?, aquí los días han estado bastante extraños, días calurosos, luego lluvia, volviendo al frió y así un ciclo sin fin. 
En esta oportunidad les quiero mostrar sobre mi visita nuevamente al restaurante Daon, en esta oportunidad fue una colaboración, por lo que probé dos nuevos productos de la carta que me conquistaron el paladar, si quieres saber sobre estos platos y sobre el restaurante Daon, te invito a que aprietas "Leer Mas


La semana pasada asistí al restaurante Daon, en donde me reuní con parte de su personal y me hablaron un poco sobre el restaurant.
Ahora les hablare un poco de lo que me contaron del restaurante.

Hace dos años existe el restaurante Daon, con sus dueños la señora Kim y el Doctor Park, el hace acopuntura, el tiene su box para ejercer en el mismo restaurante. 
En este lugar se busca ofrecer comida coreana lo mas tradicional posible, generalmente se ofrece té verde o te de jinseg, o la bebida Shike (bebida tradicional de jugo de arroz) de todas formas igual tienen gran variedad de bebidas.

En su menú tiene varias secciones entre ellas el "Picoteo" lo que mas piden son los tteogbokk-i (facturas de arroz, con salsa de ají fermentada, con cebollin, y acompañado de huevo cocido.) y el Ganjangchiken (pollo frito, bañado en salsa soja y maní . Pueden ser dulce, picante o salada)





Entre los platos de "fondo" entre los mas populares podemos encontrar el Bibimbab (Con base de arroz con verduras que varían, espinaca, dientes de dragón, carne de vacuno y huevo a gusto) Todo esto se revuelve para sentir el sabor mas intenso. 
Donkkaseu , viene con carne trozada de cerdo o de pollo con salsa agridulce acompañada de arroz y ensalada
Jabchaedeonpbab con fideos de camote revuelto , verduras, cebollin, espinacas, champiñones, con carne de res, y salsa de soja.







Para los mas valientes tienen la opción de Sopas, son mucho mas picantes, con carne de cerdo, de intestino, porotos fermentados, y sopa de kimchi (La mas picante de todas) entre otros.



Sundubu, Sopa picante hecha con tofu, con cebollin y otras verduras.


Para platos para dos o parilladas existen las tradicionales y deliciosas:
Samgyeobsal son tiras de cerdo que se cocinan a la parrilla al instante y se consume con otras verduras.


Bul go gi, ternera, marinada que se puede cocinar y queda una mezcla de sopa.



Wangmandujeongol, una sopa con doppling (carne, verdura, etc) cocinada con verduras 




Shike es un jugo tradicional, de arroz con toques de jengibre

Daon Tambien tiene carta Vegetariana, solamente debes pedirla, son los mismos platos que son remplazados sus ingredientes.

El plato que probé esta ocasión fue el Jabchaedeonpbab, Como siempre primero nos trajeron el banchan que son los tradicionales coreanos, en esta ocasión tenían beterraga, espinaca, maní, kinchi (puede ser de distintos sabores o ingredientes, y es muy bueno para la salud) cebolla, tofu, zapallo italiano, y camote dulce, Mi favorito el camote y el maní.











El plato tal como se ve, estaba muy delicioso, era primera vez que lo probaba y lo recomiendo demasiado, al no ser masa no es pesado, pero si el plato es bastante contundente y te deja satisfecho de inmediato. 
La mezcla de las verduras, la carne y los tallarines hacen un sabor esquisito en conjunto al arroz. 







También aproveche de probar el jugo de Sikhye, una bebida tradicional coreana de agua de arroz y esencias, tiene un sabor a "arroz con leche" postre tradicional chileno, es muy delicioso, refrescante, y incluso el arroz que trae se puede consumir, recomendado y su valor es de $1.000 pesos Chilenos





También tienen numero telefónico para hacer reservas para cumpleaños, ellos te pueden facilitar el salón o habitaciones cerradas, ademas pronto tendrán de venta licores tradicionales, como el típico licor de soju, y también agregaran en un futuro como postre raspados para la calor de este verano, así que deben estar atentos entre los meses de enero y febrero. 

Les dejare sus dos redes sociales :
Facebook
Instagram

Y por ultimo, les quiero contar que a partir del jueves 15 de noviembre del 2018 realizaremos un sorteo en conjunto con el restaurante Daon, así que deben estar atentos a mis redes sociales porque allí subiré toda la información (instagram) 

19 comentarios:

  1. Hola! Que pinta tiene todo! Donde yo vivo no hay restaurantes asi! Como mucho un bufet japoneses. Besos

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta tiene la comida y que menu mas variado, mola mucho tener restaurantes así en tu ciudad ;)

    ResponderEliminar
  3. Hola wapetona! Es casi la hora de comer, te estoy leyendo y menuda hambre me ha entrado! Todos los platos tienen muy buena pinta, me encanta la comida coreana. bsss

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Adoro la cocina coreana, por lo que no sabes lo que hubiese disfrutado en el restaurante Daon y más sabiendo que hay carta vegetariana, que por desgracia mía no suele haber en muchos restaurantes y tengo que hacer muchas veces auténticos malabares para salirme de los platos típicos "con verduritas".
    El Jabchaedeonpbab, se ve espectacular.
    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Hola, a mi me encantan las verduras, así que allí estuviera yo de maravilla jajaj. Me gusta la comida japonesa, china, tailandesa, y ésta que es coreana, tiene muy buena pinta....Que hambre,,me ha dado...Saludos..

    ResponderEliminar
  6. Tiene todo una pinta estupenda. Me encantaría probar nuevos sabores pero tengo alergias alimentarias por lo que tengo que ir con cuidado en estos sitios, porque cualquier especie puede darme una crisis de anafilaxia.
    En cuanto a que haga acupuntura en el restaurante que curioso, pero bueno, lo mismo te tomas un shake que te clavas unas agujitas :)
    La verdad es que no me importaría visitar el sitio y conocer más sobre él.
    B7s

    ResponderEliminar
  7. Hola! La verdad es que el restaurante Daon me ha resultado muy interesante por la variedad de platos y además con contar con un menú vegano para que todo el mundo pueda optar a probar sus delicias.

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa, a mi la comida oriental me encanta y veo que la carta del restaurante coreano Daon es bastante variada y exótica ideal para descubrir la gastronomía asiática, se me ha hecho agua la boca de solo ver las fotos que nos compartiste.

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa
    Que buena pinta tiene el restaurante Daon, todos los platos que nos enseñas tienen una pinta super deliciosa, como me gusta este tipo de cocina
    ADemás me encanta que tenga también una carta vegetariana
    Un besazo

    ResponderEliminar
  10. Que buena pinta tiene los platos y que ganas de estar en esa mesa y poder probar esos platos.

    ResponderEliminar
  11. Sabes? puede parecer una tontería pero siempre me ha dado curiosidad probar alguna de las sopas coreanas. Me da la sensación de que nutricionalmente tienen que ser super completas y demas ricas! La verdad es que el resto de platos tienen una pinta increíble!

    ResponderEliminar
  12. Que buena opción a mi me encanta varias y probar cosas nuevas siempre y más si son cosas exóticas o sabores a los que no estoy acostumbrada, esos fideos se ven deliciosos.

    ResponderEliminar
  13. madre mía, que hambre me ha dado al ver tu entrada. Los platos tienen una pinta deliciosa, la presentación me ha encantado y sobre todo se ve que saben cocinar estos platos y los hacen con mimo. Ojalá pudiese acercarme y viviese cerca!!

    ResponderEliminar
  14. Menos mal que has ido explicando lo que lleva cada plato porque en la comida japonesa me pierdo! Parece que los sabores son muy diferentes a los que estoy acostumbrada y no sé si comería mucho jeje, bss!

    ResponderEliminar
  15. Holaaaaaaaaaaaaaaa!
    Pues desde que hace un tiempo veo los doramas, no puedo evitar querer ir a un restaurante coreano. Estoy intentando convencer a mis cercanos, pero nadie quiere... Y ahora me pones estas fotos y tengo más ganas... Gracias por la entrada.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  16. uf es que me encanta la comida coreana, la tailandesa y la oriental en general! me ha entrado un antojo al ver tus fotos! qué buena pinta

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa, que envidia poder ir a un sitio asi a probar unos platos tan deliciosos, viendo las fotos y con lo que nos explicas, me encantaria probar el shike y ya no te digo el jugo de Sikhye, que tiene una pinta buenisima!

    ResponderEliminar
  18. Holaa guapa menos mal que dijiste lo que eran las cosas pq sino algunas no hubiera tenido ni idea no soy de comidas extranjeras no me va mucho pero para gustos colores yo donde este la dieta mediterranea... bss

    ResponderEliminar
  19. Si te soy sincera, yo no conosco el restaurant Daon, no he tenido la oportunidad de ir hasta ahora pero he quedado encantada con tu reseña, todo se ve de lo más delicioso, yo amo la comida asiática asi que sin duda iré a probar todo lo que recomiendas =)

    ResponderEliminar

Hola, Muchas gracias por comentar esta entrada de blog, te agradezco inmensamente el hecho que pasaras y leyeras!
Existen cosas que debo aclarar antes de comentes esta entrada.

1.-Si me vas a nominar a algun premio o algo por el estilo te suguiero que lo hagas en el cbox que esta al lado derecho, aveces no suelo darme cuenta.

2.-Me encanta devolver comentarios, pero si no lo he hecho o dejo de hacerlo es porque no alcance simplemente y pido perdón :c

3.-No me dejes mensajes tipo spam o roboticos sin sentido, por ultimo pido que leas las primeros párrafos de mi entrada de blog.

4.-Si me sigues o quieres afiliarme avísame por el cbox que esta aquí al lado derecho.

5.-No insultes, respeta, si no te agrada el contenido de este blog, eres libre de retirarte!

y por ultimo, muchas gracias por comentar en mi blog!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...